jueves, 6 de junio de 2013

Contratos colectivos si, armas no para los obreros

El día de hoy deseo expresar nuestro más profundo rechazo a las medidas anunciadas por parte del ejecutivo nacional, bajo la responsabilidad del presidente nombrado Nicolás Maduro el día 24 de Mayo del 2013, citando los siguientes aspectos:

Creación de Milicias Obreras para “fortalecer la unión cívico-militar” con “disciplina, armamento y uniforme” para "defender la Revolución" las cuales estarán constituidas por “millones de obreras y obreros armados”.

Ejerciendo el pleno espíritu de paz de nuestra organización, se ve con buenos ojos la unión cívico militar, ya que la historia de la democracia venezolana esta forjada por la alianza entre distintos sectores que integran nuestro país. Consideramos que armar a nuestros obreros para defender la bandera de un partido político es una distorsión y violación de los intereses de la nación.

Por otra parte, durante los últimos 14 años las armas han cobrado la vida de más de 150.000 personas. El homicidio es la crisis principal que aflige a Venezuela y su tasa de crecimiento es alarmante.

El uso irresponsable del armamento ha dejado miles de personas sin hermanos, hermanas, padres, madres y lamentablemente en muchos casos hijos e hijas.

Debemos aprender de nuestra historia para entender que las armas no son la solución para un país sediento de paz. Por esa razón rechazamos rotundamente las medidas anunciadas que solo traerán como consecuencia más muertes por negligencia que obedece los intereses de pocos.

Declaraciones realizadas como: "Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", son un claro signo de debilidad de una militancia dividida y una soberanía embargada.

Extendemos una invitación a rectificar ya que consideramos que la intimidación y la coacción son un instrumento deplorable. El respeto no se obtiene bajo dichos mecanismos, si no a través de la rectitud y el buen ejemplo.

Rechazamos que el movimiento obrero sea utilizado como instrumento de lucha por intereses divididos y particulares que buscan el poder.

Queremos desde el seno de nuestra organización solidarizarnos con cada obrero, que en estos momentos necesitan mejoras salariales, condiciones de seguridad, vivienda, acceso a los servicios públicos como parte de la solución a sus problemas inmediatos y no armamento.

Por otra parte el 4 de Junio del 2013, fue promulgada la ley del desarme, aprobada por unanimidad contemplando el desarme voluntario, la restricción de los portes de armas lícitos en zonas especificas, control y restricción de porte de armamento a facultad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Resulta contradictorio generar un modelo de desarme por parte de la AN y a su vez armar a civiles con propósitos políticos y partidistas, tomando en cuenta que en el análisis de la ley se plantean más controles para el armamento licito y no la neutralización del porte de armamento ilegal, el cual es el mayor causante de homicidios en el país.



 Caracas, 30 de Mayo del 2013

Ing. José Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario