jueves, 6 de junio de 2013

Mi general Antonio Rivero


Mi general Antonio Rivero. 

Hoy recuerdo el titulo de una de las obras mas geniales que recuerde haber leído titulada mi "coronel no tiene quien le escriba"  escrita por Gabriel Garcia Marzquez, en esta noche silente de ruidos de cacerolas que retumbaron en la resaca post electoral muchos sabores amargos quedaron en boca de aquellos que saben que no tienen la razón.

Desde esta pequeña ventana quiero dedicarle un espacio para, no solo para expresarle mi apoyo ya que su lucha es la de todos los que deseamos la libertad, quiero decirle que después de tener la oportunidad de estrechar su mano en el día posterior a su salida de la clínica me transmitió toda su fuerza de lucha en ese pequeño instante. Usted es un símbolo de inspiración para todo aquel que se encuentre sometido por la injusticia desde aquél que sufre porque no tiene con que alimentar a su familia  y aún así se encuentra intimidado por el hampa, porque como usted también es una victima de un gobierno que representa la oscuridad.

“Por acompañar a un pueblo que salió a exigir la verdad de lo ocurrido el 14 de abril, fui detenido. Pero no soy el único perseguido por estos hechos”  Declaro el pasado 28 de Mayo del 2012, en realidad perseguidos somos todos, porque sea usted o los campesinos, estudiantes, civiles y militares que hoy en día se encuentran bajo coacción y tortura, solo por reclamar la verdad, su dolor, su agonía y su lucha es de todos nosotros.

Por ello quiero decirle que "mi general, usted si tiene quien le escriba"

Ing. José Morillo
Caracas, 6 de Junio del 2013


Contratos colectivos si, armas no para los obreros

El día de hoy deseo expresar nuestro más profundo rechazo a las medidas anunciadas por parte del ejecutivo nacional, bajo la responsabilidad del presidente nombrado Nicolás Maduro el día 24 de Mayo del 2013, citando los siguientes aspectos:

Creación de Milicias Obreras para “fortalecer la unión cívico-militar” con “disciplina, armamento y uniforme” para "defender la Revolución" las cuales estarán constituidas por “millones de obreras y obreros armados”.

Ejerciendo el pleno espíritu de paz de nuestra organización, se ve con buenos ojos la unión cívico militar, ya que la historia de la democracia venezolana esta forjada por la alianza entre distintos sectores que integran nuestro país. Consideramos que armar a nuestros obreros para defender la bandera de un partido político es una distorsión y violación de los intereses de la nación.

Por otra parte, durante los últimos 14 años las armas han cobrado la vida de más de 150.000 personas. El homicidio es la crisis principal que aflige a Venezuela y su tasa de crecimiento es alarmante.

El uso irresponsable del armamento ha dejado miles de personas sin hermanos, hermanas, padres, madres y lamentablemente en muchos casos hijos e hijas.

Debemos aprender de nuestra historia para entender que las armas no son la solución para un país sediento de paz. Por esa razón rechazamos rotundamente las medidas anunciadas que solo traerán como consecuencia más muertes por negligencia que obedece los intereses de pocos.

Declaraciones realizadas como: "Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", son un claro signo de debilidad de una militancia dividida y una soberanía embargada.

Extendemos una invitación a rectificar ya que consideramos que la intimidación y la coacción son un instrumento deplorable. El respeto no se obtiene bajo dichos mecanismos, si no a través de la rectitud y el buen ejemplo.

Rechazamos que el movimiento obrero sea utilizado como instrumento de lucha por intereses divididos y particulares que buscan el poder.

Queremos desde el seno de nuestra organización solidarizarnos con cada obrero, que en estos momentos necesitan mejoras salariales, condiciones de seguridad, vivienda, acceso a los servicios públicos como parte de la solución a sus problemas inmediatos y no armamento.

Por otra parte el 4 de Junio del 2013, fue promulgada la ley del desarme, aprobada por unanimidad contemplando el desarme voluntario, la restricción de los portes de armas lícitos en zonas especificas, control y restricción de porte de armamento a facultad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Resulta contradictorio generar un modelo de desarme por parte de la AN y a su vez armar a civiles con propósitos políticos y partidistas, tomando en cuenta que en el análisis de la ley se plantean más controles para el armamento licito y no la neutralización del porte de armamento ilegal, el cual es el mayor causante de homicidios en el país.



 Caracas, 30 de Mayo del 2013

Ing. José Morillo